Condiciones Generales de Transporte

Las presentes condiciones serán de aplicación para los envíos contratados en defecto de pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad de cada producto o servicio, y las tarifas vigentes acordadas por Transportes Agto Service y el cliente para cada servicio o producto.

Los datos contractuales sobre designación de mercancía, denominación, domicilio y población del destinatario y remitente, son facilitados por éste y bajo su responsabilidad, no siendo comprobados por Transportes Agto Service, salvo grave riesgo inminente u orden de la autoridad.

La prestación de los servicios se efectuará de lúnes a viernes, salvo sábados mañana para aquellos envíos en los que se contraten los servicios complementarios Entrega en Sábado y/o Recogida en Sábado. En el cómputo temporal se excluyen los días festivos en la localidad de destino, y el sábado correspondiente a Semana Santa.

GARANTÍA DE ENTREGA: En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado según el servicio contratado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, consignatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a Transportes Agto Service. Asimismo, se exime de responsabilidad en los casos de incumplimiento de plazo de entrega por causas ajenas a Transportes Agto Service (retrasos de compañías aéreas, marítimas, transportistas, carga y/o descarga, etc.).

COBERTURA DE RESPONSABILIDAD: En defecto de consignación expresa del valor de la mercancía transportada, la responsabilidad máxima de Transportes Agto Service, por los daños, pérdidas o averías que sufran aquéllas, excepto por retrasos en la entrega, se aplicará la cantidad  estipulada en transporte nacional según LOTT y ROTT (Ley y Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre), y en transporte Internacional  la cantidad estipulada según CMR (Carte de Merchandises Routiers) 

SEGURO VALOR DECLARADO
Transportes Agto Service garantiza la seguridad de todas las mercancías en caso de siniestro mediante una cobertura de hasta 12.000€. 

Por este concepto se facturará un 3% sobre el importe total de la factura.

Salvo pacto expreso en contrario se excluyen de cobertura las mercancías siguientes: animales vivos; carnes, pescados, mariscos frescos, refrigerados o congelados; productos perecederos; metálico, efectos comerciales o bancarios, títulos o cupones de valores mobiliarios, billetes de banco, sellos de correos, lotería o quinielas; alhajas y artículos de joyería, metales finos, piedras preciosas, orfebrería de metales finos; peletería; obras de arte, antigüedades y colecciones; tarjetas telefónicas, bancarias y similares; ordenadores portátiles; muestrarios comerciales; mercancías usadas (como por ejemplo MUDANZAS, traslados de maquinaria, etc.), averiadas o devueltas a origen. Se hace constar la posibilidad de suscribir en el presente seguro suplementario que cubra, con declaración de valor real, los daños que las mercancías puedan sufrir hasta el valor del transporte. En este caso no se aplicará el recargo dispuesto en el apartado anterior. De no contratarse este seguro, serán de aplicación EN TODO CASO, los límites de responsabilidad contractual antes reseñados. 

El remitente declara conocer y aceptar las condiciones y plazos de entrega del servicio contratado, fijación, repercusión, y cuantía del precio del transporte contratado, y demás gastos, según ejemplar de tarifas vigentes de la compañía, conocidas, facilitadas y a disposición del mismo. 

Transportes Agto Service se reserva en todo momento la facultad de aceptar un paquete y consecuentemente prestar un servicio por insuficiencia de embalaje para el transporte, parecerle anómalo, o por otras causas extrañas del encargo. En caso de rechazo por insuficiencia de embalaje e insistencia por parte del remitente en el envío, Transportes Agto Service no responderá de daños o averías que pudiesen producirse en las mercancías, bastando a tal efecto la firma del cliente en el espacio correspondiente del albarán. Queda excluido el transporte de paquetes y objetos cuyo contenido sea contrario a la Ley o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales (armas, fondos o efectos, materiales tóxicos, inflamables o peligrosos, explosivos, etc.), siendo de responsabilidad única y exclusiva del remitente, el cual exonera expresamente a Transportes Agto Service de cualquier responsabilidad al respecto. 

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente. En caso de ausencia del destinatario se dejará aviso del intento de entrega, así como de la forma de acordar la misma. (Se cobrará el importe del Servicio Complementario Gestión por aquellos servicios que excedan de la mera recogida y entrega de la mercancía o que conlleven un trámite inusual).La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado, será responsabilidad de remitente, quien vendrá obligado a soportar, a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia, incluidos, en su caso, los gastos de depósito, el precio, la prima de reembolso y demás gastos del porte de la mercancía producidos en su retorno a origen o posteriores entregas, y la repercusión del seguro correspondiente.

Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de negativa del destinatario a firmar el albarán la Agencia quedará eximida de toda responsabilidad.

Los PLAZOS para efectuar la RECLAMACIÓN POR DAÑOS en la mercancía serán de VEINTICUATRO HORAS desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o EN EL MISMO ACTO DE LA ENTREGA, y precisamente en el documento contractual, si se pueden apreciar exteriormente. 

Transportes Agto Service se reserva el derecho a revisar las tarifas del presente documento, en base a las variaciones en el precio de los proveedores de transporte (compañías aéreas, marítimas, transportistas, etc.)
 
Transportes Agto Service siempre a su servicio.